CONCURSOS Y SIMPOSIOS DE ESCULTURA MONUMENTAL
Premio y Selección para participar en el XIV º Simposio Internazionale di Scultura 2001, Carrara Cità Laborattorio- Scolpire all´aperto “La Memoria Presente: Dalla Shoah alla cultura di pace”. La Barca di Marmo, un ojetto inutile, Canteras de mármol de Carrara, Italia. Ubicación definitiva en Carrara.
Premio y selección para la participación en el II º Simposio Internacional de Escultura de Novelda, realización de una obra pública en mármol de siete Tns., ubicada en Novelda, Alicante, España.
Concurso en Homenaje a los Detenidos Desaparecidos y Asesinados por el Terrorismo de Estado en la Argentina. CABA, Argentina 2000.
La propuesta va al rescate de posibles proyecciones de la memoria: la memoria colectiva, representada por un anillo de recorrido en torno a un espacio vacío en cuyo fondo de polvo de mármol blanco se pueden adivinar registros o huellas de personas que ya no están, y la memoria individual representada por un recorrido a lo largo de una rampa que culmina en una plataforma de reflexión desde la que se domina el Río de La Plata.
El espacio vacío rodeado del anillo de circulación que alude al recorrido de las Madres de Plaza de Mayo está limitado virtualmente por una sucesión de columnas moldeadas en arcilla por manos que dejan ver sus rastros y vaciadas en hierro. En su base se leen algunas palabras / valores que los desaparecidos y asesinados tenían o tendrían en cuenta hoy para mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desfavorecidos de Argentina.
En contraposición con ese espacio vacío, la plataforma se apoya sobre un volúmen macizo que representa un panteón o mausoleo donde normalmente descansan los restos o cenizas de los seres recordados u homenajeasdos por los pueblos dentro de ese lugar sin acceso, sólo está el vacío.
El espacio vacío rodeado del anillo de circulación que alude al recorrido de las Madres de Plaza de Mayo está limitado virtualmente por una sucesión de columnas moldeadas en arcilla por manos que dejan ver sus rastros y vaciadas en hierro. En su base se leen algunas palabras / valores que los desaparecidos y asesinados tenían o tendrían en cuenta hoy para mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desfavorecidos de Argentina.
En contraposición con ese espacio vacío, la plataforma se apoya sobre un volúmen macizo que representa un panteón o mausoleo donde normalmente descansan los restos o cenizas de los seres recordados u homenajeasdos por los pueblos dentro de ese lugar sin acceso, sólo está el vacío.