CURRICULUM VITAE
HORACIO DANIEL TOSO
PROJECT MANAGER CULTURAL SPACES / ARTISTA AUDIOVISUAL
Calle Zamora 91-95 1º 6ª 08018 Barcelona, España.
+34 934 569 728 / +34 689296013 / Whats App +34 605 693 350
e- mail: [email protected] / skype: horacio_daniel_toso
NIE (Spain) X2812732Q PASSAPORTO CE (IT) AA3840223 / PASAPORTE MERCOSUR (ARG) 14795237 N
ESTUDIOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
2019. IMAGEN (N) VISIBLE - IV Congreso INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES: ANIAV, Facultad de Bellas Artes de San Carlos - Universidad Politécnica de València. 2010. Performance Corpo Política e Tecnologia. Brasilia. Organizaçao: Grupo de Pesquisa Corpos Informáticos. Dictado de Mesa; Conceito de arte da performance. 2008. Simposio Internacional: Acciones reversibles, Art, Educació i Territori, Centre d´Arts Contemporànies, ACVIC, Vic, Catalunya, España. 2005. V Jornadas sobre ART I MULTIMÈDIA cultura Visual i Multimèdia "Metanarrative (s)?" Caixa Forum, Barcelona, España. 2004. Simposio "PROYECTAR. Imagen. Intervención. Construcción. Espacio público", dirigido por Antoni Muntadas / MIT, Mediateca Caixafórum, Barcelona, España. 2003. Formación en técnicas especiales de Escultura en mármol y piedra en el Taller de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UB, Barcelona, España. 2002. Simposio Internacional: “SIFFACCUS Symposium on the International Future and Function of Contemporary Art in the Urban Space. Urban Space like water”, Col.legi de Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona. Diploma de estudios avanzados (DEA, Departamento de Doctorado), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (FBA-UB), Catalunya, España. 2001. Investigación dentro del marco del doctorado Espacio Público Arte y Regeneración Urbana en la Facultad de Bellas Artes (UB), “Actuación y Arte Público en la Pobreza”. 2000. Simposio Internacional: “Futur i Funció del Arte Contemporani a l´Espai Urbá”, Col.legi d´Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona. 1998-9. Doctorado: “Espacio Público, Arte y Regeneración Urbana”, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (FBA- UB). 1997. Curso: El Agua, en la ciudad de Buenos Aires, dictado por Dina Foquelman, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria Pabellón II, UBA. 1996. Seminario: Work shop, Centro Cultural Borges (Selección) con el profesor Joseph Havel (Univ. de Texas) dentro del programa Tree Visions, Escultura Actual. 1995. Taller: “Técnicas de moldes para calcos flexibles y rígidos”, a cargo de Silvana Constantino, del taller Barracas dependiendo de la Fundación Antorchas, Taller GalponGuito, La Plata, Argentina. 1994. Curso: “Deconstrucción en la Arquitectura”, dictado por el profesor arquitecto Jorge Mele, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (UBA). 1993. Seminario en el Centro Cultural Rojas. Los pintores Duilio Pierri, Felipe Pino y Marcia Schwartz produjeron un seminario de discusión sobre la estética y el circuito de las artes plásticas de Buenos Aires entre abril y julio. El ciclo se tituló “¿Al margen de toda duda?” y fue organizado en ocho encuentros en el salón de la ex Biblioteca del Centro Cultural Rojas. Los temas de debate fueron el rol de la crítica de arte, el arte nacional e internacional, el “arte light”, el mercado del arte, la moda, las estrategias de legitimación, la educación y el poder. 1991. Seminario de posgrado: Teoría de la Proyectación y Creatividad. Secretaría de posgraduación de la Universidad de Buenos Aires. (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudios de Maestría: Arte Urbano, en la Escuela San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas, División de Estudios de Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 1990. Grupo de Investigación: Posgrado en Teoría de la Proyectación coordinado por el Arq. Sarquis dependiendo de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (FAU- UBA). 1989. Clases abiertas de escultura a cargo del maestro Enio Iommi en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires. 1988. Curso: “Clasicismo y Modernidad” dictado por el Arquitecto Fernando Aliata, en el Colegio de Arquitectos de La Plata, Distrito I, La Plata, Buenos Aires. 1987. Seminario de Posgrado: “Teoría de la Preservación del Paisaje Urbano y Rural”, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Secretaría de Posgrado, a cargo del Arquitecto Pernault (FAU- UBA). 1985. Curso: “Actuales tendencias del Arte”, Museo Provincial de Bellas Artes, dictado por los profesores Habert y Nessi, La Plata, Buenos Aires. 1984. Seminario: “Saber leer la arquitectura”, Centro de Arte y Comunicación (CAYC), Ciudad de Buenos Aires, a cargo del rquitecto Bompadre, estudio arq. Clorindo Testa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1983. Ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA- UNLP), estudios de Licenciatura en Artes Plásticas con orientación Escultura, La Plata, Buenos Aires, Clases destacadas: López Anaya, Rosa María Ravera. Participación en los Ciclos de Conferencias y Cursos organizados por el Centro de Investigación en Arquitectura y Urbanismo (CIAU), La Plata, Buenos Aires. 1982. Seminario: (Arquitectura) “Perspectivas para la disciplina en la década del 80”, auspiciado por la Sociedad de Arquitectos de La Plata, a cargo de los arquitectos Fernando Aliata y Jorge Mele, Colegio CAPBA I. 1981. Estudios particulares de Plástica, Taller Carlos Aragón y Taller Oscar Zárate en la ciudad de La Plata. 1980. Estudios Universitarios: Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, (FAU- UNLP), La Plata, Buenos Aires.
ANTECEDENTES DOCENTES
2022. Politécnico de Milano. Taller de Urbanismo.Cátedra Acuto. 2020. Entrevista Taller ARQ. SUR al Arquitecto Daniel Toso. Universidad Nacional del Sur. Museos. Estudio Barcelona. 2018. Universidad del Bosque (Facultad de arquitectura) y la Universidad Antonio Nariño (Facultad de Bellas Artes), Conversatorio ARTE COLABORATIVO Y TERRITORIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES. 2015. Organizador del Simposio PRODUCCIÓN DE ESPACIOS CULTURALES, Arquitectura, Arte, Diseño, Experiencias Comparadas, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, 2010. Conferencista y oficina en os debates-encontro Performance: corpo, política e tecnologia (discutir a linguagem artística performance enquanto campo híbrido da arte contemporânea: corpo, coletivo, cidade e tecnologia, com o objetivo de gerar material videográfico e bibliográfico). Universidad de Brasilia, Brasilia, Brasil. 2008. Presentación del proyecto 24 horas una línea en la ciudad – Ciudades en red- POCS association, en el MAC Curitiba y encuentro con grupos de arte, Curitiba, Brasil. Presentación de proyecto POCS / KÜNSTAINER 24 horas, arte efímero de ciudades en red, en la Escuela de Arte de la Diputación de Tarragona, Tarragona, Catalunya, España. Conferencista y taller en la Casa de Brasil y la Universidad Complutense de Madrid Conferencista y taller en el Programa Arqueologia da Memoria na Trilha do Paço, “Da estetizaçao a arte colaborativa: Experiências Internacionais”, Capela Santa Maria Espaço Cultural, Curitiba, Brasil. Conferencista: Presentación del Proyecto 24 horas uma línea na ciudade, Museo de Arte Contemporáneo de Río de Janeiro, Niterói, Brasil. 2007. Colaboración con el Programa de Museu Aberto en Paranapiacaba, Sao Paulo, Brasil, proyecto: Casa da Memoria, impartiendo talleres y conferencias, (Memoria, arte relacional y arte colaborativo). Taller en Campinas, SESC- Camp., junto a las doctoras, Investigadoras y artistas audiovisuales Bia Medeiros y Lilian Amaral, Campinas, Brasil. 2006. Conferencista en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Católica de Campinas. Taller en el Surtidor, Centre Civic, programa de colaboración con GATS, Grupo de Acción en el Trabajo Social y Mediación Comunitaria (UB), Barcelona, Catalunya, España. Conferencista: Presentación del proyecto “POCS- 24 horas una línea en la ciudad, arte efímero de ciudades en red”, Fundación Caja Madrid, Interferencia, Barcelona, España. Presentación de las actividades de POCS association en la cátedra de Mediación Comunitaria de la Universidad de Barcelona, (UB), Barcelona, Catalunya, España. 2005. Conferencista en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo (MAC- USP), “De la Estetización al Arte colaborativo”. 2004. Conferencista en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Acciones posibles en el Espacio Público), La Plata, Buenos Aires. 2003. Socio fundador de la Asociación POCS (Project for Opend and Close Space Sculpture association) www.pocs.org , especializada en intercambios de experiencias internacionales de creatividad en el espacio público , (Italia/ España/ Colombia/ Brasil/ Argentina). 2002/3. Docente en los cursos de Passatges, Taller Pluridisciplinar (Área Volúmen), en el Centro Cívico La Merce, Girona, Catalunya, España. 1991. Arquitecto Profesor de los talleres de Arquitectura del estudio Trama, materia Historia I, La Plata, Buenos Aires. 1986/8. Ayudante de Curso Diplomado por Concurso de la Cátedra Taller Vertical de segundo a sexto año, Integrada por los Arquitectos Profesores Krausse, Tomas y Arguello, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (FAU- UNLP). 1984. Ayudante de Curso Ad- honorem en la Cátedra de Comunicación de primero a tercer año, Integrada por los Arquitectos Profesores Tomas García, Rodolfo Morzilli y Alberto Sbarra. (Resolución FAU- UNLP 190/84), La Plata, Buenos Aires. 1982. Ayudante Alumno Ad- honorem de la Cátedra Sistemas de Comunicación II, Taller a Cargo del Arquitecto Profesor Capelli, (FAU- UNLP), La Plata, Buenos Aires.
EXPOSICIONES Y PREMIOS
2020. * PUNCH - DRUNK. Exposición Individual, Nau Bostik, Barcelona
2019. * PLANETA AGUA. EL AGUA COMO FRONTERA. Proyección del documental Autorretratos Ilegales. Centro Cultural de la Universidad de La Plata.
2015. * LA CIUDAD TRAICIONADA - URBANISMO SECRETO. (Fotografía) IN HYBRID EFFECTS . From Solid Body to Liquid Cities Palazzo Radetzky, Milan (Italy).
2014. * Colectiva, SE ALQUILA ESTADO, Madrid, "Proyecto ZODIAC / Autorretratos ilegales", Video, Madrid, España
2012. * Exposición ex alumnos y maestros Taller de Escultura Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Homenaje al maestro Elosegui, Museo Fra Angélico, La Plata, Argentina.
2010. * "Garimpeiro" Performance realizada dentro del encuentro Performance. corpo, politica, tecnología; organizado por Corpos Informáticos en Brasilia, Brasil.
HORACIO DANIEL TOSO
PROJECT MANAGER CULTURAL SPACES / ARTISTA AUDIOVISUAL
Calle Zamora 91-95 1º 6ª 08018 Barcelona, España.
+34 934 569 728 / +34 689296013 / Whats App +34 605 693 350
e- mail: [email protected] / skype: horacio_daniel_toso
NIE (Spain) X2812732Q PASSAPORTO CE (IT) AA3840223 / PASAPORTE MERCOSUR (ARG) 14795237 N
ESTUDIOS Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN
2019. IMAGEN (N) VISIBLE - IV Congreso INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ARTES VISUALES: ANIAV, Facultad de Bellas Artes de San Carlos - Universidad Politécnica de València. 2010. Performance Corpo Política e Tecnologia. Brasilia. Organizaçao: Grupo de Pesquisa Corpos Informáticos. Dictado de Mesa; Conceito de arte da performance. 2008. Simposio Internacional: Acciones reversibles, Art, Educació i Territori, Centre d´Arts Contemporànies, ACVIC, Vic, Catalunya, España. 2005. V Jornadas sobre ART I MULTIMÈDIA cultura Visual i Multimèdia "Metanarrative (s)?" Caixa Forum, Barcelona, España. 2004. Simposio "PROYECTAR. Imagen. Intervención. Construcción. Espacio público", dirigido por Antoni Muntadas / MIT, Mediateca Caixafórum, Barcelona, España. 2003. Formación en técnicas especiales de Escultura en mármol y piedra en el Taller de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UB, Barcelona, España. 2002. Simposio Internacional: “SIFFACCUS Symposium on the International Future and Function of Contemporary Art in the Urban Space. Urban Space like water”, Col.legi de Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona. Diploma de estudios avanzados (DEA, Departamento de Doctorado), en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (FBA-UB), Catalunya, España. 2001. Investigación dentro del marco del doctorado Espacio Público Arte y Regeneración Urbana en la Facultad de Bellas Artes (UB), “Actuación y Arte Público en la Pobreza”. 2000. Simposio Internacional: “Futur i Funció del Arte Contemporani a l´Espai Urbá”, Col.legi d´Aparelladors i Arquitectes Tècnics de Barcelona. 1998-9. Doctorado: “Espacio Público, Arte y Regeneración Urbana”, Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona (FBA- UB). 1997. Curso: El Agua, en la ciudad de Buenos Aires, dictado por Dina Foquelman, Universidad de Buenos Aires, Ciudad Universitaria Pabellón II, UBA. 1996. Seminario: Work shop, Centro Cultural Borges (Selección) con el profesor Joseph Havel (Univ. de Texas) dentro del programa Tree Visions, Escultura Actual. 1995. Taller: “Técnicas de moldes para calcos flexibles y rígidos”, a cargo de Silvana Constantino, del taller Barracas dependiendo de la Fundación Antorchas, Taller GalponGuito, La Plata, Argentina. 1994. Curso: “Deconstrucción en la Arquitectura”, dictado por el profesor arquitecto Jorge Mele, en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, (UBA). 1993. Seminario en el Centro Cultural Rojas. Los pintores Duilio Pierri, Felipe Pino y Marcia Schwartz produjeron un seminario de discusión sobre la estética y el circuito de las artes plásticas de Buenos Aires entre abril y julio. El ciclo se tituló “¿Al margen de toda duda?” y fue organizado en ocho encuentros en el salón de la ex Biblioteca del Centro Cultural Rojas. Los temas de debate fueron el rol de la crítica de arte, el arte nacional e internacional, el “arte light”, el mercado del arte, la moda, las estrategias de legitimación, la educación y el poder. 1991. Seminario de posgrado: Teoría de la Proyectación y Creatividad. Secretaría de posgraduación de la Universidad de Buenos Aires. (UBA), Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudios de Maestría: Arte Urbano, en la Escuela San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas, División de Estudios de Posgrado, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 1990. Grupo de Investigación: Posgrado en Teoría de la Proyectación coordinado por el Arq. Sarquis dependiendo de la Secretaría de Posgrado de la Facultad de arquitectura de la Universidad de Buenos Aires (FAU- UBA). 1989. Clases abiertas de escultura a cargo del maestro Enio Iommi en el Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires. 1988. Curso: “Clasicismo y Modernidad” dictado por el Arquitecto Fernando Aliata, en el Colegio de Arquitectos de La Plata, Distrito I, La Plata, Buenos Aires. 1987. Seminario de Posgrado: “Teoría de la Preservación del Paisaje Urbano y Rural”, Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires, Secretaría de Posgrado, a cargo del Arquitecto Pernault (FAU- UBA). 1985. Curso: “Actuales tendencias del Arte”, Museo Provincial de Bellas Artes, dictado por los profesores Habert y Nessi, La Plata, Buenos Aires. 1984. Seminario: “Saber leer la arquitectura”, Centro de Arte y Comunicación (CAYC), Ciudad de Buenos Aires, a cargo del rquitecto Bompadre, estudio arq. Clorindo Testa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 1983. Ingresa a la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA- UNLP), estudios de Licenciatura en Artes Plásticas con orientación Escultura, La Plata, Buenos Aires, Clases destacadas: López Anaya, Rosa María Ravera. Participación en los Ciclos de Conferencias y Cursos organizados por el Centro de Investigación en Arquitectura y Urbanismo (CIAU), La Plata, Buenos Aires. 1982. Seminario: (Arquitectura) “Perspectivas para la disciplina en la década del 80”, auspiciado por la Sociedad de Arquitectos de La Plata, a cargo de los arquitectos Fernando Aliata y Jorge Mele, Colegio CAPBA I. 1981. Estudios particulares de Plástica, Taller Carlos Aragón y Taller Oscar Zárate en la ciudad de La Plata. 1980. Estudios Universitarios: Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de La Plata, (FAU- UNLP), La Plata, Buenos Aires.
ANTECEDENTES DOCENTES
2022. Politécnico de Milano. Taller de Urbanismo.Cátedra Acuto. 2020. Entrevista Taller ARQ. SUR al Arquitecto Daniel Toso. Universidad Nacional del Sur. Museos. Estudio Barcelona. 2018. Universidad del Bosque (Facultad de arquitectura) y la Universidad Antonio Nariño (Facultad de Bellas Artes), Conversatorio ARTE COLABORATIVO Y TERRITORIOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IDENTIDADES. 2015. Organizador del Simposio PRODUCCIÓN DE ESPACIOS CULTURALES, Arquitectura, Arte, Diseño, Experiencias Comparadas, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP, 2010. Conferencista y oficina en os debates-encontro Performance: corpo, política e tecnologia (discutir a linguagem artística performance enquanto campo híbrido da arte contemporânea: corpo, coletivo, cidade e tecnologia, com o objetivo de gerar material videográfico e bibliográfico). Universidad de Brasilia, Brasilia, Brasil. 2008. Presentación del proyecto 24 horas una línea en la ciudad – Ciudades en red- POCS association, en el MAC Curitiba y encuentro con grupos de arte, Curitiba, Brasil. Presentación de proyecto POCS / KÜNSTAINER 24 horas, arte efímero de ciudades en red, en la Escuela de Arte de la Diputación de Tarragona, Tarragona, Catalunya, España. Conferencista y taller en la Casa de Brasil y la Universidad Complutense de Madrid Conferencista y taller en el Programa Arqueologia da Memoria na Trilha do Paço, “Da estetizaçao a arte colaborativa: Experiências Internacionais”, Capela Santa Maria Espaço Cultural, Curitiba, Brasil. Conferencista: Presentación del Proyecto 24 horas uma línea na ciudade, Museo de Arte Contemporáneo de Río de Janeiro, Niterói, Brasil. 2007. Colaboración con el Programa de Museu Aberto en Paranapiacaba, Sao Paulo, Brasil, proyecto: Casa da Memoria, impartiendo talleres y conferencias, (Memoria, arte relacional y arte colaborativo). Taller en Campinas, SESC- Camp., junto a las doctoras, Investigadoras y artistas audiovisuales Bia Medeiros y Lilian Amaral, Campinas, Brasil. 2006. Conferencista en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Católica de Campinas. Taller en el Surtidor, Centre Civic, programa de colaboración con GATS, Grupo de Acción en el Trabajo Social y Mediación Comunitaria (UB), Barcelona, Catalunya, España. Conferencista: Presentación del proyecto “POCS- 24 horas una línea en la ciudad, arte efímero de ciudades en red”, Fundación Caja Madrid, Interferencia, Barcelona, España. Presentación de las actividades de POCS association en la cátedra de Mediación Comunitaria de la Universidad de Barcelona, (UB), Barcelona, Catalunya, España. 2005. Conferencista en el Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo (MAC- USP), “De la Estetización al Arte colaborativo”. 2004. Conferencista en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Acciones posibles en el Espacio Público), La Plata, Buenos Aires. 2003. Socio fundador de la Asociación POCS (Project for Opend and Close Space Sculpture association) www.pocs.org , especializada en intercambios de experiencias internacionales de creatividad en el espacio público , (Italia/ España/ Colombia/ Brasil/ Argentina). 2002/3. Docente en los cursos de Passatges, Taller Pluridisciplinar (Área Volúmen), en el Centro Cívico La Merce, Girona, Catalunya, España. 1991. Arquitecto Profesor de los talleres de Arquitectura del estudio Trama, materia Historia I, La Plata, Buenos Aires. 1986/8. Ayudante de Curso Diplomado por Concurso de la Cátedra Taller Vertical de segundo a sexto año, Integrada por los Arquitectos Profesores Krausse, Tomas y Arguello, Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Universidad Nacional de La Plata (FAU- UNLP). 1984. Ayudante de Curso Ad- honorem en la Cátedra de Comunicación de primero a tercer año, Integrada por los Arquitectos Profesores Tomas García, Rodolfo Morzilli y Alberto Sbarra. (Resolución FAU- UNLP 190/84), La Plata, Buenos Aires. 1982. Ayudante Alumno Ad- honorem de la Cátedra Sistemas de Comunicación II, Taller a Cargo del Arquitecto Profesor Capelli, (FAU- UNLP), La Plata, Buenos Aires.
EXPOSICIONES Y PREMIOS
2020. * PUNCH - DRUNK. Exposición Individual, Nau Bostik, Barcelona
2019. * PLANETA AGUA. EL AGUA COMO FRONTERA. Proyección del documental Autorretratos Ilegales. Centro Cultural de la Universidad de La Plata.
2015. * LA CIUDAD TRAICIONADA - URBANISMO SECRETO. (Fotografía) IN HYBRID EFFECTS . From Solid Body to Liquid Cities Palazzo Radetzky, Milan (Italy).
2014. * Colectiva, SE ALQUILA ESTADO, Madrid, "Proyecto ZODIAC / Autorretratos ilegales", Video, Madrid, España
2012. * Exposición ex alumnos y maestros Taller de Escultura Facultad de Bellas Artes de la UNLP, Homenaje al maestro Elosegui, Museo Fra Angélico, La Plata, Argentina.
2010. * "Garimpeiro" Performance realizada dentro del encuentro Performance. corpo, politica, tecnología; organizado por Corpos Informáticos en Brasilia, Brasil.
2008. * Ocupaçao / Ocupación, (Videoinstalación), 24 Horas una Línea en la Ciudad, POCS / KÜNSTAINER, Campo de Marte, Tarragona, Catalunya, España. * Vazio no Brasil. 9ª Muestra "Documentales y Fotografías de América Latina". * 6ª Muestra "Documentales de Castilla-La Mancha", Albacete, España.
2007. Broadway Woman´s Worlth, Festival de Video Calfatrua, Paço das Artes, Sao Paulo, Brasil. * Grupal, "CHI" invitado por Alejandro Dron, Cuttica, Davidovich; Dron, Iacopetti, Kosiche, Pezzani, Sobisch, Soria, Toso, "Ocupação / Ocupación", (Videoinstalación) Galería Newburg, Nueva York, Estados Unidos.
2007. Broadway Woman´s Worlth, Festival de Video Calfatrua, Paço das Artes, Sao Paulo, Brasil. * Grupal, "CHI" invitado por Alejandro Dron, Cuttica, Davidovich; Dron, Iacopetti, Kosiche, Pezzani, Sobisch, Soria, Toso, "Ocupação / Ocupación", (Videoinstalación) Galería Newburg, Nueva York, Estados Unidos.
* "Mapping Paranapiacaba" (asociado Julio C. Palacio), 24 horas una línea en la ciudad, Paranapiacaba, Sao Paulo, Brasil.
2006. * SUEñO, registro Audiovisual, 24 horas una línea en la ciudad, Largo 13, Sao Paulo, Brasil.
2005. * Ansiosa melancolía, Instalación Urbana, Plaza de Rius y Taulet, (Festival GRAC!), Barcelona, Catalunya, España. * "Time isn´t money", Festival GRAC!, Barcelona, Catalunya, España.
2006. * SUEñO, registro Audiovisual, 24 horas una línea en la ciudad, Largo 13, Sao Paulo, Brasil.
2005. * Ansiosa melancolía, Instalación Urbana, Plaza de Rius y Taulet, (Festival GRAC!), Barcelona, Catalunya, España. * "Time isn´t money", Festival GRAC!, Barcelona, Catalunya, España.
2004. * Individual, PROYECTo ZODIAC autoRETRATOS ILEGALES, Instalación y realización Audiovisual, Colaboración de Juan Pintabona, POCS association, Sala Mirall, Barcelona, Catalunya.
* "Barcino Park Thematic", Instalación urbana y señaléctica absurda, en el Festival 24 horas una línea en la ciudad, POCS association, Barcelona, Catalunya.
2002. * Colectiva, Zaragoza Ballester, Ribas Galumbo Toso, Pico, Cabanzo, de Córdoba, Mayol, Bonet, de la Vega, POCS association, Galería Mirall, Barcelona, Catalunya.
2002. * Colectiva, Zaragoza Ballester, Ribas Galumbo Toso, Pico, Cabanzo, de Córdoba, Mayol, Bonet, de la Vega, POCS association, Galería Mirall, Barcelona, Catalunya.
* Premio y selección para la participación en el II º Simposio Internacional de Escultura de Novelda, realización de una obra pública en mármol de siete Tns., ubicada en Novelda, Alicante, España.
2001. * Premio y Selección para participar en el XIV º Simposio Internazionale di Scultura 2001, Carrara Cità Laborattorio- Scolpire all´aperto “La Memoria Presente: Dalla Shoah alla cultura di pace”. "La Barca di Marmo, un ojetto inutile", Canteras de mármol de Carrara, Italia. Ubicación definitiva en Carrara.
2000. * Exposición de la Investigación sobre el espacio Público, Arte y Regeneración Urbana “Actuaciones y arte público en la Pobreza, Casos en Buenos Aires y Barcelona, ciudades globalizadas y excluyentes”, tesis de Doctorado en la Universidad de Barcelona, España.
1999. * Exposición Individual “Ab aeternum”, Pinturas e instalaciones, Colegio Ramón Llull, Barcelona, Catalunya, España.
1999. * Exposición Individual “Ab aeternum”, Pinturas e instalaciones, Colegio Ramón Llull, Barcelona, Catalunya, España.
* Concurso Internacional de Escultura Pública, Parque de la Memoria, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en homenaje a los Detenidos Desaparecidos por el Terrorismo de Estado en Argentina.
* Concurso de Diseño y realización de una escultura pública para el Hotel Hesperia San Jorge, Platja d´Aro, Girona, Catalunya, España.
1997. * Exposición Grupal: “La torre, el culto del espacio”, Junto a Magdalena Catoggio en la Casa Curutchet, proyectada por Le Corbusier, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
1997. * Exposición Grupal: “La torre, el culto del espacio”, Junto a Magdalena Catoggio en la Casa Curutchet, proyectada por Le Corbusier, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
* Exposición Grupal. Archivo Histórico y Museo Penitenciario Bonaerense, La Plata, Buenos Aires, Argentina. * Exposición: XVII Salón Municipal de Artes Plásticas . Museo Municipal de Bellas Artes, La Plata, Buenos Aires, Argentina.
1996. * Exposición Individual, “Mythen und Legenden”. Café Bistró Amún, Centro Cultural Hannover List, Hannover, Alemania.
1996. * Exposición Individual, “Mythen und Legenden”. Café Bistró Amún, Centro Cultural Hannover List, Hannover, Alemania.
* Concurso Internacional: “Superposición de Tiempos Arqueológicos”, proyecto para la Cuarta Trobada de Artistas y Escultores de Calaf, Catalunya, España.
* Exposición Grupal en el Espacio Jóven de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, curadoría Nicola Constantino, junto a Germán Buzzi, Marcela Cabutti, Laura Carrascal y Enzo Oliva.
1995. * Individual, Centro Cultural El Ágora, Salón Julio Cortázar, La Plata, Buenos Aires.
1994. * Colectiva, "Piemontesi nel mondo", Muestra Internacional de Arte, Torino, Italia.
1992. * Colectiva,"Proyecto de un Paisaje Escultórico", Reconciliación del objeto con la forma natural, Fundación Parque del Campanario, Curadoría Mercedes Reitano.
1994. * Colectiva, "Piemontesi nel mondo", Muestra Internacional de Arte, Torino, Italia.
1992. * Colectiva,"Proyecto de un Paisaje Escultórico", Reconciliación del objeto con la forma natural, Fundación Parque del Campanario, Curadoría Mercedes Reitano.
* Premio Estímulo Alejandro E. Shaw, Siete Mejores escultores jóvenes de la Argentina, María Causa, Juan Pezzani, Daniel Toso, Palais de Glace, Salas Nacionales de Exposición, Ciudad de Buenos Aires.
* Individual, Centro de Artes Visuales, La Plata.
1991. * Colectiva, invitado por el grupo Escombros, "Arte en la Calle", XI Jornadas de la Crítica, realizadas por la Sección Argentina de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. Centro Cultural Recoleta, Ciudad de Buenos Aires.
1990. * Quinto Salón de Artistas Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, Museo Provincial de Bellas Artes. * Colectiva: Ciudad del Arte, invitado por el Grupo Escombros, en las Canteras, Hernández, localidad vecina a La Plata, Argentina * Grupal junto a Alejandro Dron y Juan Pezzani en el Museo Provincial de Bellas Artes.
1990. * Quinto Salón de Artistas Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, Museo Provincial de Bellas Artes. * Colectiva: Ciudad del Arte, invitado por el Grupo Escombros, en las Canteras, Hernández, localidad vecina a La Plata, Argentina * Grupal junto a Alejandro Dron y Juan Pezzani en el Museo Provincial de Bellas Artes.
1989. * Colectiva. Premiados Salón de Artistas Jóvenes Museo Sívori, Ciudad de Buenos Aires. * "Deconstrucción", Exposición Grupal junto a Alejandro Dron y Juan Pezzani en la Fundación Plural, Ciudad de Buenos Aires.
* Colectiva: Instalaciones en las Ruinas, Centro Cultural Escombros, 100 artistas de todas las disciplinas, La Plata, Buenos Aires.
* Colectiva: Coloquio Internacional Facultad de Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA).
1988. "Atrapacamanchaca" Tercer Salón de Artistas Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, Primer Premio, sección Escultura, Museo Provincial de Bellas Artes.
1988. "Atrapacamanchaca" Tercer Salón de Artistas Jóvenes de la Provincia de Buenos Aires, Primer Premio, sección Escultura, Museo Provincial de Bellas Artes.
* Colectiva, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito I. * Salón Municipal de La Plata, Sección Escultura, Museo Municipal, Pasaje Dardo Rocha, La Plata.
1987. * "Propuestas para un arte Indoamericano" Grupal en Cusco, Perú, Galería Justo Béjar, en la Casa del Inca Garcilaso de La Vega, junto a Juan Pezzani y Carlos Daniel Florez Millones, Escultura, ambientación y obra colectiva.
1987. * "Propuestas para un arte Indoamericano" Grupal en Cusco, Perú, Galería Justo Béjar, en la Casa del Inca Garcilaso de La Vega, junto a Juan Pezzani y Carlos Daniel Florez Millones, Escultura, ambientación y obra colectiva.
* Exposición Colectiva invitados por Enrique Arau, en el Centro de Artes Visuales de La Plata. * Cuarto Salón Trienal de Escultura, Museo Provincial de Bellas Artes.
1986. * Individual. Galería de arte Sociedad Argentina de Protección Mutua, Salto, Buenos Aires.
1986. * Individual. Galería de arte Sociedad Argentina de Protección Mutua, Salto, Buenos Aires.
* Tercer Salón Trienal de Escultura, Museo de Bellas Artes, La Plata.
1985. * Beca Nacional de investigación del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, bajo la supervisión del Maestro Profesor Aníbal Carreño. * Primer Salón de Pintura del Centro de Graduados de la Facultad de Bellas Artes, La Plata. * Mural para el departamento del juzgado de Menores de La Plata 1,5 x 3,5 m, Inocencia/ Lucha/ Civilización.
1985. * Beca Nacional de investigación del FONDO NACIONAL DE LAS ARTES, bajo la supervisión del Maestro Profesor Aníbal Carreño. * Primer Salón de Pintura del Centro de Graduados de la Facultad de Bellas Artes, La Plata. * Mural para el departamento del juzgado de Menores de La Plata 1,5 x 3,5 m, Inocencia/ Lucha/ Civilización.
1983. * Beca del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para realizar estudios de Artes Plásticas en la Universidad Nacional de La Plata. * Salón de Pintura organizado por la asociación de Intercambio Científico Cultural Argentino- Israelí, Ciudad de Buenos Aires. * Salón Concurso Nacional de Pintura del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.