FRONTERA, REPRESIÓN, TORTURA (El agua: otros usos y aplicaciones)
Daniel Toso _ Barcelona / La Plata _ 2019
Se trata de una instalación con varios elementos:
1- Sobre las paredes en ángulo un dibujo directo sobre la pared, ocupando el ángulo (dibujo antíguo sobre tortura) aprox. 2,5 x 5 m.
2- Una proyección o plasma con la entrevista a un subsahariano llegado en patera a España (https://www.youtube.com/watch?v=bj_Xg2Elos8&t=37s)
3- Proyecciones de diapositivas sobre una de las paredes dibujadas
4- Mesa vitrina con objetos y artículos. Se invita a participar a un Ilustrador, una grafista, un arquitecto y una psicóloga en este sector.
5- Una mesa con una pequeña impresión – dossier sobre el tema.
Artículos para la mesa:
Daniel Toso _ Barcelona / La Plata _ 2019
Se trata de una instalación con varios elementos:
1- Sobre las paredes en ángulo un dibujo directo sobre la pared, ocupando el ángulo (dibujo antíguo sobre tortura) aprox. 2,5 x 5 m.
2- Una proyección o plasma con la entrevista a un subsahariano llegado en patera a España (https://www.youtube.com/watch?v=bj_Xg2Elos8&t=37s)
3- Proyecciones de diapositivas sobre una de las paredes dibujadas
4- Mesa vitrina con objetos y artículos. Se invita a participar a un Ilustrador, una grafista, un arquitecto y una psicóloga en este sector.
5- Una mesa con una pequeña impresión – dossier sobre el tema.
Artículos para la mesa:
Este viernes 4 de abril se cumplen 42 años del estallido social conocido como El Mendozazo.
Las acciones se produjeron en un escenario caldeado en el que confluyeron el activismo de estudiantes, la pasividad del Gobierno local y la puja por apoderarse de la protesta de parte de sectores políticos apartidarios y sindicales, a lo que se sumó la represión.
En los últimos días de marzo de 1972, el gremio de los docentes llevaba adelante un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mejoras salariales. A ellos se acoplaban otros sectores. La gestión del gobernador Francisco Gabrielli no había sido capaz de darles una solución.
Así fue que se produjo un aumento de las tarifas eléctricas impuesto desde Buenos Aires y varias instituciones hicieron un llamado a no pagarlas. El 2 de abril un importante sector de la población marchó a la Casa de Gobierno. Se reunieron unos 20 mil manifestantes.
El 3 de abril, la CGT se adueñó de la protesta, le exigió al Gobierno el retorno a las tarifas anteriores y convocó a una concentración para el martes 4, con paro activo de dos horas. El Gobierno respondió con la prohibición del acto, que iba a ser aprovechado por los docentes para acercarle un petitorio a Gabrielli.
Éste se reunió con los jefes de Policía para garantizar la no represión. Pero el Ejército decidió reprimir y el entonces jefe de la VIII Brigada de Montaña, general Luis Carlos Gómez Centurión, tomó el control de operación de la Policía. Gabrielli intentó que desde el Gobierno central se evitara esa actitud, pero renunció al ver infructuosos sus intentos.
El día de la manifestación, para la gente, Gabrielli seguía siendo el gobernador, por lo que las maestras se reunieron en el local de su sindicato, en Montevideo 444, a redactar el petitorio. Pero, a una cuadra, la policía, a cargo de José Naman García, esperaba la orden para dispersarlas.
Entró en escena uno de los símbolos de aquellas jornadas: el carro hidrante apodado Neptuno por los policías y Camello por los manifestantes. Las mujeres fueron dispersadas con agua coloreada de azul. Tras eso actuó la caballería y los fustazos arreciaron sobre las espaldas de las docentes. Las educadoras buscaron escapar por San Martín, pero, sospechando que irían a la sede de la CGT, en 25 de Mayo entre Gutiérrez y Espejo, se ordenó reprimir.
Ante la actitud policial, se hizo correr la noticia de llegar a toda costa a la Casa de Gobierno y la columna de la CGT se unió con los docentes. Al mediodía, unas 10 mil personas llegaron al Palacio de Gobierno.
La policía cargó a caballo sobre ellas, pero los manifestantes se defendieron con palos y piedrazos. El descontrol llevó a incendiar coches y romper todo lo que se podía. Entraron en acción Gendarmería y, luego, el Ejército, con gases lacrimógenos y lluvias de balas. El primero en caer fue un canillita de 39 años: Ramón Quiroga. La turba comenzó a huir hacia el centro destrozando y quemando lo que cruzaban a su paso.
Caía la noche cuando el cielo de la ciudad era surcado a escasa altura por aviones Sabre F-86 de la IV Brigada Aérea y el toque de queda se hacía sentir. Al otro día, el ánimo estaba caldeado debido a los 400 detenidos, entre manifestantes, dirigentes sindicales y transeúntes.
En el centro había francotiradores ubicados en lugares estratégicos, para dispersar posibles manifestaciones. Era pública la renuncia de Gabrielli y la intervención federal en nombre de Gómez Centurión.
El jueves seguía la violencia. Una columna de 4 mil lasherinos llegó al centro sin ser dispersada, pero tras un choque con la policía hubo 300 detenidos. Esa noche recrudeció la violencia en Guaymallén y Las Heras, adonde cayó muerta por una bala Susana Gil de Aragón, de 46 años. Fue de calibre 11.25 del Ejército.
El 7 se registró otra muerte: un joven de 16 años, Luis Mallea, quien falleció tras ser herido en la espalda por una bala 7.62 de un FAL, también del Ejército. Ese día, a Mendoza llegaron motociclistas antiguerrilla para sumarse a la represión.
Pero a la tarde comenzó a volver la paz a las calles y, si bien hubo focos de violencia durante varios días, pronto el conflicto tuvo una solución radical. El gobierno había decidido suspender la cobranza de las boletas de la luz.
Fuente: Archivo Diario UNO. Fabián Sevilla
Batalla campal en el Congreso - ph: Pablo Cuarterolo FOTO: PABLO CUARTEROLO
21:15: Todas las líneas de subte han sido interrumpidas, mientras que el número oficial de policías heridos trepó a 50 y serían al menos 50 los detenidos. 18: 48: Hay heridos en las calles laterales. Los manifestantes se trasladan a Hipòlito Yrigoyen y Piedras. Mientras tanto, son casi 50 los policías heridos que están siendo atendidos. 18:14: El periodista de TN Julio Bazán fue herido en la cabeza mientras cubría los incidentes. 17: 47: El ministerio de Desarrollo Social es ahora el epicentro de la manifestación. Despejada 9 de Julio y Avenida de Mayo, se observa una alfombra de piedras y fogatas en tachos de basura. 17: 39: Rompen con martillos las veredas de 9 de Julio y Avenida de Mayo y gritan "Macri o te vas solo o te vas en un cajón" 17: 32: Balas de goma de las fuerzas de seguridad vs. piedras de los manifestantes: la situación de máxima tensión que se vive en la 9 de Julio. 17:00: La violencia se trasladò a Avenida de Mayo y 9 de Julio. La Policía controla la zona y los manifestantes se dispersan. 16: 50: La Policía secuesta cambiones y vehículos de los manifestantes. 16: 38: Los manifestantes se replegaron hasta la 9 de
julio que esta absolutamente colmada. 16: 32: Un comerciante de las inmediaciones del Congreso denuncia que su bar fue atacado. Pedìan cerveza, le destrozaron el local y se llevaron hasta la caja. Los vecinos lo ayudaron y lograron que el panorama no resulte peor. 16:18: La Policìa lleva a manifestantes detenidos desde el centro de la plaza. Unos 500 gendarmes estarían llegando a la plaza para terminar de dispersar a los manifestantes. 16:05: Llegan refuerzos de la Policía de la Ciudad. La situación sigue descontrolada. Un transeúnte se desmayó por los gases y es atendido. El cronista de C5N denuncia el robo del sistema 4G de su cámara. 15: 50: Lluvia de piedras sobre los efectivos policiales. Un manifestante grita "esta vez tiene que morir un policía, en 2001 mataron a un compañero". Los manifestantes abrieron el vallado. 15: 28: Se escuchan bombas Molotov. Llegan refuerzos para las fuerzas de seguridad. Siguen trasladando heridos. 15.17: Cayó un policía de la Ciudad herido por las piedras. El carro hidrante no logra calmar la violencia. 15.13 La policia se repliega en medio de una lluvia de baldosas partidas al medio, en proporción de 3 a 1. Estaban cercados ahora avanzan. 15.03 Las fuerzas de seguridad comenzó a lanzar gases. Los manifestantes avanzan. Lluvia de piedras. Trasladan a algunos efectivos heridos. 15.00 Vuelven a avanzar los manifestantes y recuperan terreno en la plaza. 14.50 Tensa calma. Por el momento cesaron los enfrentamientos. Los manifestantes se ubican sobre Rivadavia y sobre la Plaza de los Dos Congresos. 14.47. Se escuchan detonaciones, hay humo negro. Se observa una gresca entre los manifestantes. La Policía sigue avanzando. 14.30 No cesa la violencia frente al Congreso. Hay personal policial herido. Hay un espacio entre 20 y 30 metros entre fuerzas de seguridad y manifestantes. Noticia en desarrollo.
(Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de "share" o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a [email protected]
REUTERS Manifestaciones. Un momento de la represión policial con carros hidrantes ayer, en plaza Taksim./ REUTERS
23/06/2013 - 0:00 Clarín.com Mundo
A una semana del cruento desalojo del parque Gezi en Estambul, decenas de miles de manifestantes turcos marcharon ayer pacíficamente y con claveles rojos hasta la adyacente plaza Taksim, donde finalmente fueron reprimidos nuevamente por la policía antimotines con carros hidrantes.
Los manifestantes llegaron a la tarde a la plaza que fue el epicentro de las masivas protestas durante las últimas semanas con carteles que rezaban “Taksim está en todas partes” y “Solidaridad con Taksim”.
Pese a haber congregado a una importante multitud, los manifestantes no intentaron avanzar sobre el cordón policial, instalado alrededor del parque Gezi desde el desalojo del sábado pasado, y recién fueron reprimidos cuando no aceptaron las órdenes policiales de despejar la plaza.
Desde mayo esa plaza y su continuación dentro del gran parque Gezi fueron escenario de las mayores protestas turcas de los últimos tiempos, provocadas en un principio por un reclamo ambientalista en contra de un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno en el corazón de espacio verde.
La primera reacción del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y de su partido islamista fue reprimir la acampada de ecologistas y desalojarlos a la fuerza. Las imágenes de la represión desataron un sentimiento de rechazo entre cientos de miles de turcos que salieron a marchar en las principales ciudades del país, y ante la intransigencia de Erdogan, convirtieron la protesta en una demanda de cambios profundo incluyendo la renuncia de Erdogan. El premier, quien aspira a renovar la Constitución para permanecer en el poder otros diez años, se ha volcado a los sectores islámicos más duros y para conformarlos y garantizarse su voto esta autorizando medidas que el país, en gran medida laico, advierte como intrusivas.
Los manifestantes desafiaron ayer la consigna del premier respecto a que “Taksim no es un lugar para reunirse”. Poco después de llegar a la plaza lanzaron al aire sus claveles rojos, creando una espectacular lluvia de flores frente a los policías antimotines.
Según la cadena local NTV, Erdogan repitió ayer que no permitirá que se instale una nueva protesta en Taksim y defendió, en un acto partidario, la actuación de su gobierno frente a las protestas, la misma que dejó cuatro muertos, más de 5.000 heridos y aún más detenidos en dos semanas.
23/06/2013 - 0:00 Clarín.com Mundo
A una semana del cruento desalojo del parque Gezi en Estambul, decenas de miles de manifestantes turcos marcharon ayer pacíficamente y con claveles rojos hasta la adyacente plaza Taksim, donde finalmente fueron reprimidos nuevamente por la policía antimotines con carros hidrantes.
Los manifestantes llegaron a la tarde a la plaza que fue el epicentro de las masivas protestas durante las últimas semanas con carteles que rezaban “Taksim está en todas partes” y “Solidaridad con Taksim”.
Pese a haber congregado a una importante multitud, los manifestantes no intentaron avanzar sobre el cordón policial, instalado alrededor del parque Gezi desde el desalojo del sábado pasado, y recién fueron reprimidos cuando no aceptaron las órdenes policiales de despejar la plaza.
Desde mayo esa plaza y su continuación dentro del gran parque Gezi fueron escenario de las mayores protestas turcas de los últimos tiempos, provocadas en un principio por un reclamo ambientalista en contra de un proyecto inmobiliario aprobado por el gobierno en el corazón de espacio verde.
La primera reacción del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y de su partido islamista fue reprimir la acampada de ecologistas y desalojarlos a la fuerza. Las imágenes de la represión desataron un sentimiento de rechazo entre cientos de miles de turcos que salieron a marchar en las principales ciudades del país, y ante la intransigencia de Erdogan, convirtieron la protesta en una demanda de cambios profundo incluyendo la renuncia de Erdogan. El premier, quien aspira a renovar la Constitución para permanecer en el poder otros diez años, se ha volcado a los sectores islámicos más duros y para conformarlos y garantizarse su voto esta autorizando medidas que el país, en gran medida laico, advierte como intrusivas.
Los manifestantes desafiaron ayer la consigna del premier respecto a que “Taksim no es un lugar para reunirse”. Poco después de llegar a la plaza lanzaron al aire sus claveles rojos, creando una espectacular lluvia de flores frente a los policías antimotines.
Según la cadena local NTV, Erdogan repitió ayer que no permitirá que se instale una nueva protesta en Taksim y defendió, en un acto partidario, la actuación de su gobierno frente a las protestas, la misma que dejó cuatro muertos, más de 5.000 heridos y aún más detenidos en dos semanas.
La represión empezó antes de la cumbre del G20 _ HAMBURGO ESTÁ MILITARIZADA
La policía usó carros hidrantes y gases para dispersar a más de 10 mil personas Imagen: AFP
En rigor, y como era de prever, la ciudad fue prácticamente militarizada para el encuentro de los países que representan al 80 por ciento de la riqueza mundial. Se calcula que hay 20 mil policías vigilando los alrededores del centro de convenciones donde mañana arrancará de manera oficial la cumbre.
Todavía siguen presentes las imágenes de los incidentes de Seattle, en 1999, y de Génova en 2001, cuando el entonces presidente mexicano Ernesto Zedillo llamó “globalifóbicos” a quienes protestaban y estos adoptaron orgullosos el epíteto.
Merkel, en cambio, quiere mostrarle a sus socios globales un país en el que la disidencia es posible, un mensaje especialmente destinado a China, Turquía, Rusia y Arabia Saudita, a pesar de que el lugar elegido no le augura
tranquilidad ni a la anfitriona, ni a Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May y Xi Jinping: Hamburgo es el principal centro de acción de la izquierda radical en Alemania. Es, además, la sede del Rote Flora, un teatro ocupado desde los años 80, el corazón de los críticos del sistema. Mañana, cuando comience el encuentro, se prevé que haya grupos que intenten cortar los accesos al centro de convenciones e interrumpir la actividad en el puerto, cuyo tráfico es de los más importantes en Europa. Las actividades de los críticos de la cumbre ya tuvo su primera cita ayer, en la cumbre alternativa, en la que se debatió sobre el comercio y el cambio climático, entre otras cuestiones. El sábado está prevista la mayor movilización, que podría reunir a más de 100 mil personas.
La policía usó carros hidrantes y gases para dispersar a más de 10 mil personas Imagen: AFP
En rigor, y como era de prever, la ciudad fue prácticamente militarizada para el encuentro de los países que representan al 80 por ciento de la riqueza mundial. Se calcula que hay 20 mil policías vigilando los alrededores del centro de convenciones donde mañana arrancará de manera oficial la cumbre.
Todavía siguen presentes las imágenes de los incidentes de Seattle, en 1999, y de Génova en 2001, cuando el entonces presidente mexicano Ernesto Zedillo llamó “globalifóbicos” a quienes protestaban y estos adoptaron orgullosos el epíteto.
Merkel, en cambio, quiere mostrarle a sus socios globales un país en el que la disidencia es posible, un mensaje especialmente destinado a China, Turquía, Rusia y Arabia Saudita, a pesar de que el lugar elegido no le augura
tranquilidad ni a la anfitriona, ni a Donald Trump, Vladimir Putin, Theresa May y Xi Jinping: Hamburgo es el principal centro de acción de la izquierda radical en Alemania. Es, además, la sede del Rote Flora, un teatro ocupado desde los años 80, el corazón de los críticos del sistema. Mañana, cuando comience el encuentro, se prevé que haya grupos que intenten cortar los accesos al centro de convenciones e interrumpir la actividad en el puerto, cuyo tráfico es de los más importantes en Europa. Las actividades de los críticos de la cumbre ya tuvo su primera cita ayer, en la cumbre alternativa, en la que se debatió sobre el comercio y el cambio climático, entre otras cuestiones. El sábado está prevista la mayor movilización, que podría reunir a más de 100 mil personas.
UN CARRO HIDRANTE PINTA AL PUEBLO COLOR PRO
Gabriela Krause
Editora at Géneros
Periodista | Editora de Géneros | Poeta | Feminista | En mis ratos libres sueño con armar una banda disidente | Autora de Alikal & Misoprostol: caja de herramientas para sobrevivir al machismo.
Se levanta la sesión, mas no la represión. Se quiere recortar el presente de los jubilados, sí, pero también nuestro futuro. Vuelan balas, gases, agua de color y fascistas. El pueblo llora por las calles cortadas, mas no por la violencia que surge de la picana policial. Hay uniformes de color verde, azul y negro, y el pueblo se encapucha no porque sea violento, sino porque debe cuidarse. Nadie habla de lo que hay que hablar. Nadie le pega a quien se le debiera pegar. Los perros no quieren, pero muerden. Las fuerzas represivas no deberían, pero quieren y reprimen durante nueve horas y sin parar.
¿Qué hay debajo del casco de un gendarme? Odio. ¿Qué hay debajo de la mesa de un votante? Odio. ¿Qué hay en el centro de los pensamientos del periodista que dispara mucho más que algunas balas? Odio. ¿Qué hay en la mente de quienes votan botar nuestro futuro y para colmo justifican una razzia? Nada. ¿Qué hay debajo de la capucha del manifestante? Ganas de cambiar el mundo.
Y los periodistas que vemos en la tele, ¿en qué país se van a jubilar?
Y los miembros de las fuerzas, ¿qué van a decir hoy a la noche cuando se sienten a cenar?
Y quienes justifican lo que pasa con palabras mordaces o no tanto, casi absurdas, ¿cómo van a comer cuando no tengan cómo pagar?
Y nosotros, ¿a dónde iremos a parar? ¿Cuánto más debemos pagar?
A quienes venden nuestro futuro: váyanse.
A quienes reprimen nuestro presente: váyanse.
A quienes nos mienten en la cara por un par de pesos: váyanse.
A quienes proponen un paro sólo si nos roban el futuro mas no antes y lo levantan porque no hay ley pero sí hay un montón de represión: váyanse.
A quienes se encierran en un despacho a redactar un DNU mientras el pueblo limpia las lágrimas que dejaron los gases y pone agua oxigenada en las heridas de balas de goma: váyanse.
A quienes festejan desde el sillón la fusión de todos: despierten. No son ustedes quienes deben sonreír esta vez.
Con un palo en la mano, no hay gendarme que pregunte a nadie qué votó.
Con un perro en la mano, no hay gendarme preocupado por el puesto en el congreso del cuerpo congestionado que se retuerce de dolor.
Con el poder en la mano, no hay presidente que pregunte al pueblo qué quiere hoy o si comió.
Nadie está exento, mas no nos vamos a quedar guardados.
Un carro hidrante amarillo pinta al pueblo color PRO.
Si la lucha es en la calle, luchemos,
aunque los camiones hidrantes
y la gendarmería, / y los prefectos / y la infantería / y la policía federal, / y la bonaerense, / y la local,
y las balas de goma o de plomo o los gases lacrimógenos que no hacen más que obligarnos a llorar,
y las reformas anti-pueblo,
y los DNU inconstitucionales,
enfriándose como se enfría la quinta de Olivos,
con el aire acondicionado en 16°
y sin pagar.
Luchemos.
Como ayer. Como mañana. Como hoy y como siempre.
Salgamos.
Como ayer. Como mañana. Como hoy y como siempre.
Tengamos miedo, mas no dejemos de tomar las calles, que son del pueblo y al pueblo hacen.
Si la lucha es en la calle, vivamos. Quien no grite fuerte hoy, saldrá con la cacerola mañana.
En unos días cumple años Dios, según dicen. En el arbolito de navidad del presidente, Papá Noel dejará nuestros futuros apilados y una Barbie perfecta. La Barbie es para Antonia. Nuestros futuros son de ellos.
¿Cómo mirarán a sus hijos a la cara quienes hoy cagan a palos a los hijos de los demás? ¿Sienten vergüenza, o son sólo perros rabiosos?
La ley de obediencia debida no existe más. Algún día, cuando el pueblo despierte, lo van a tener que explicar.
http://corriendolavoz.com.ar/un-carro-hidrante-pinta-al-pueblo-color-pro/
Gabriela Krause
Editora at Géneros
Periodista | Editora de Géneros | Poeta | Feminista | En mis ratos libres sueño con armar una banda disidente | Autora de Alikal & Misoprostol: caja de herramientas para sobrevivir al machismo.
Se levanta la sesión, mas no la represión. Se quiere recortar el presente de los jubilados, sí, pero también nuestro futuro. Vuelan balas, gases, agua de color y fascistas. El pueblo llora por las calles cortadas, mas no por la violencia que surge de la picana policial. Hay uniformes de color verde, azul y negro, y el pueblo se encapucha no porque sea violento, sino porque debe cuidarse. Nadie habla de lo que hay que hablar. Nadie le pega a quien se le debiera pegar. Los perros no quieren, pero muerden. Las fuerzas represivas no deberían, pero quieren y reprimen durante nueve horas y sin parar.
¿Qué hay debajo del casco de un gendarme? Odio. ¿Qué hay debajo de la mesa de un votante? Odio. ¿Qué hay en el centro de los pensamientos del periodista que dispara mucho más que algunas balas? Odio. ¿Qué hay en la mente de quienes votan botar nuestro futuro y para colmo justifican una razzia? Nada. ¿Qué hay debajo de la capucha del manifestante? Ganas de cambiar el mundo.
Y los periodistas que vemos en la tele, ¿en qué país se van a jubilar?
Y los miembros de las fuerzas, ¿qué van a decir hoy a la noche cuando se sienten a cenar?
Y quienes justifican lo que pasa con palabras mordaces o no tanto, casi absurdas, ¿cómo van a comer cuando no tengan cómo pagar?
Y nosotros, ¿a dónde iremos a parar? ¿Cuánto más debemos pagar?
A quienes venden nuestro futuro: váyanse.
A quienes reprimen nuestro presente: váyanse.
A quienes nos mienten en la cara por un par de pesos: váyanse.
A quienes proponen un paro sólo si nos roban el futuro mas no antes y lo levantan porque no hay ley pero sí hay un montón de represión: váyanse.
A quienes se encierran en un despacho a redactar un DNU mientras el pueblo limpia las lágrimas que dejaron los gases y pone agua oxigenada en las heridas de balas de goma: váyanse.
A quienes festejan desde el sillón la fusión de todos: despierten. No son ustedes quienes deben sonreír esta vez.
Con un palo en la mano, no hay gendarme que pregunte a nadie qué votó.
Con un perro en la mano, no hay gendarme preocupado por el puesto en el congreso del cuerpo congestionado que se retuerce de dolor.
Con el poder en la mano, no hay presidente que pregunte al pueblo qué quiere hoy o si comió.
Nadie está exento, mas no nos vamos a quedar guardados.
Un carro hidrante amarillo pinta al pueblo color PRO.
Si la lucha es en la calle, luchemos,
aunque los camiones hidrantes
y la gendarmería, / y los prefectos / y la infantería / y la policía federal, / y la bonaerense, / y la local,
y las balas de goma o de plomo o los gases lacrimógenos que no hacen más que obligarnos a llorar,
y las reformas anti-pueblo,
y los DNU inconstitucionales,
enfriándose como se enfría la quinta de Olivos,
con el aire acondicionado en 16°
y sin pagar.
Luchemos.
Como ayer. Como mañana. Como hoy y como siempre.
Salgamos.
Como ayer. Como mañana. Como hoy y como siempre.
Tengamos miedo, mas no dejemos de tomar las calles, que son del pueblo y al pueblo hacen.
Si la lucha es en la calle, vivamos. Quien no grite fuerte hoy, saldrá con la cacerola mañana.
En unos días cumple años Dios, según dicen. En el arbolito de navidad del presidente, Papá Noel dejará nuestros futuros apilados y una Barbie perfecta. La Barbie es para Antonia. Nuestros futuros son de ellos.
¿Cómo mirarán a sus hijos a la cara quienes hoy cagan a palos a los hijos de los demás? ¿Sienten vergüenza, o son sólo perros rabiosos?
La ley de obediencia debida no existe más. Algún día, cuando el pueblo despierte, lo van a tener que explicar.
http://corriendolavoz.com.ar/un-carro-hidrante-pinta-al-pueblo-color-pro/
El camión antidisturbios jamás utilizado al detalle.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=7bUCldHf6Es
El ministerio del Interior ha enviado el camión equipado con cañón de agua, el único vehículo de estas características de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la temida unidad antidisturbios de la Policía Nacional, a Catalunya, en el marco de la operación policial contra el referéndum del 1-O. El camión, conocido como “botijo”, fue diseñado por la empresa de seguridad israelí, Beit Alpha Technologies y desarrollado por Quatripole Ingeniería, pero nunca ha sido utilizado en acto de servicio. De hecho, la empresa vende el producto con el eslogan “El vehículo BAT su mejor herramienta para el control de disturbios”. Su adquisición, justo después de la aprobación de la Ley Mordaza, levantó una sonora polvareda no sólo por su coste (288.000 euros más 60.000 euros de IVA), sino porque la mayoría de expertos consideraron que el vehículo era poco operativo y nada funcional; podía ser más lesivo incluso que las pelotas de goma; necesitaba demasiado apoyo externo y era relativamente fácil inutilizarlo. Agua, colorante e irritantes Cabe tener en cuenta que su cañón de agua dispara 7.000 litros de agua hasta 16 bar de presión, es decir, un chorro que podría salir hasta unos 200 km por hora y podría llegar a superar los 160 metros de altura. El cañón se comanda a través de un joystick que regula la presión, si el disparo es largo, corto o continuo así como la dirección, el giro horizontal de hasta 180 grados y una verticalidad que llega a los 90 grados. La cabina está totalmente robotizada y dispone de cuadros para la fusilería de los cuatro policias que lo conducen. Pero la función del cañón no sólo es dispersar a través de la fuerza hidráulica, sino que el vehículo viene armado con un depósito para añadir gas pimienta o lacrimógeno así como colorante, para poder identificar los manifestantes después de los disturbios y proceder a su detención. Bulldozer y ‘paint ball’ Además, el vehículo incorpora una protección antipinchazos con ruedas blindadas y una pala antibarricadas, un bulldozer delantero que le reduce la movilidad en calles estrechas. La empresa fabricante asegura que policías de más de 30 países utilizan estos vehículos, sin detallar cuáles. La prueba de la inoperatividad de este tipo de vehículos es que los Mossos tienen un vehículo similar, fabricado en 1994, que nunca han utilizado y con la mitad de capacidad (3.500 litros). De hecho, cogió protagonismo cuando se abrió el debate sobre las pelotas de goma. Hay que
destacar que el vehículo de cañón de agua que tenía la policía ha acabado sus días en un paint ball de Aranjuez.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=7bUCldHf6Es
El ministerio del Interior ha enviado el camión equipado con cañón de agua, el único vehículo de estas características de la Unidad de Intervención Policial (UIP), la temida unidad antidisturbios de la Policía Nacional, a Catalunya, en el marco de la operación policial contra el referéndum del 1-O. El camión, conocido como “botijo”, fue diseñado por la empresa de seguridad israelí, Beit Alpha Technologies y desarrollado por Quatripole Ingeniería, pero nunca ha sido utilizado en acto de servicio. De hecho, la empresa vende el producto con el eslogan “El vehículo BAT su mejor herramienta para el control de disturbios”. Su adquisición, justo después de la aprobación de la Ley Mordaza, levantó una sonora polvareda no sólo por su coste (288.000 euros más 60.000 euros de IVA), sino porque la mayoría de expertos consideraron que el vehículo era poco operativo y nada funcional; podía ser más lesivo incluso que las pelotas de goma; necesitaba demasiado apoyo externo y era relativamente fácil inutilizarlo. Agua, colorante e irritantes Cabe tener en cuenta que su cañón de agua dispara 7.000 litros de agua hasta 16 bar de presión, es decir, un chorro que podría salir hasta unos 200 km por hora y podría llegar a superar los 160 metros de altura. El cañón se comanda a través de un joystick que regula la presión, si el disparo es largo, corto o continuo así como la dirección, el giro horizontal de hasta 180 grados y una verticalidad que llega a los 90 grados. La cabina está totalmente robotizada y dispone de cuadros para la fusilería de los cuatro policias que lo conducen. Pero la función del cañón no sólo es dispersar a través de la fuerza hidráulica, sino que el vehículo viene armado con un depósito para añadir gas pimienta o lacrimógeno así como colorante, para poder identificar los manifestantes después de los disturbios y proceder a su detención. Bulldozer y ‘paint ball’ Además, el vehículo incorpora una protección antipinchazos con ruedas blindadas y una pala antibarricadas, un bulldozer delantero que le reduce la movilidad en calles estrechas. La empresa fabricante asegura que policías de más de 30 países utilizan estos vehículos, sin detallar cuáles. La prueba de la inoperatividad de este tipo de vehículos es que los Mossos tienen un vehículo similar, fabricado en 1994, que nunca han utilizado y con la mitad de capacidad (3.500 litros). De hecho, cogió protagonismo cuando se abrió el debate sobre las pelotas de goma. Hay que
destacar que el vehículo de cañón de agua que tenía la policía ha acabado sus días en un paint ball de Aranjuez.
"La gente se baña y no se lastima nadie", comentó. Dijo que Bullrich "se cree Bolsonaro"
https://youtu.be/RiyjefZHz7Y
"La gente se baña y no se lastima nadie", comentó. Dijo que Bullrich "se cree Bolsonaro",
LPO26/01/2019
Elisa Carrió aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "se cree Jair Bolsonaro" y que su par de Justicia, Germán Garavano, "no existe". Además se metió en el debate sobre las armas no letales y elogió a los camiones hidrantes que se usan para reprimir manifestaciones.
"Me gusta el agua para repeler manifestaciones porque la gente se baña, no se lastima nadie y luego se van a su casa calmados", comentó la diputada y líder de Cambiemos. El mensaje fue reproducido en su cuenta de Twitter y varios usuarios criticaron sus palabras.
Le respondieron que "vive con un sueldo suculento desde hace miles de años" y hasta pidieron que le descuenten de su dieta legislativa sus ausencias al Congreso.
"¿Hace cuanto cobra del Estado? ¿Por qué falta tanto a las sesiones?", se preguntó uno de los twitteros. Entre las más de 1500 respuestas que tuvo su texto hubo algunas que la tildaron de "gedienta" y "desgraciada."
Días después de su cita con Mauricio Macri en la quinta presidencial, la legisladora señaló que se lleva "muy bien" con el Presidente aunque eso no la privó de lanzar dardos contra dos de los miembros del gabinete.
Sobre Bullrich aseguró que "es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros". Hace varios meses que Carrió mantiene un enfrentamiento por las políticas de Seguridad y se opuso a los protocolos impulsados por la ministra.
Sobre su otrora socia en la Coalición Cívica dijo además que "el problema de Patricia es que por ahí no puede parar, por ahí se cree [Jair] Bolsonaro y nosotros no vamos a ser Bolsonaro".
Las diferencias con Garavano por el juicio por encubrimiento de la causa AMIA también salieron a flote durante una entrevista con La Nación+. "Garavano no existe. Hay personas que existen y otras que son ministros. Hay ministros que existen y ministros que no existen. Cuando vos sos un ejecutor de unas políticas de otro no sos ministro", expresó antes de lanzar dardos contra Daniel Angelici, íntimo amigo de Macri y uno de los operadores de Cambiemos en la Justicia. Dijo que el que "manda" en la justicia del Gobierno "es un grupo" y que ella está "de un lado", donde también está José Torello. La diputada también se burló de la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna. "¿Votar un soquete?". Y siguió riendo. "Todo eso no existe. Yo le gané a Lavagna. Fue candidato en 2007 para que yo no sea presidenta", comentó.
https://youtu.be/RiyjefZHz7Y
"La gente se baña y no se lastima nadie", comentó. Dijo que Bullrich "se cree Bolsonaro",
LPO26/01/2019
Elisa Carrió aseguró que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "se cree Jair Bolsonaro" y que su par de Justicia, Germán Garavano, "no existe". Además se metió en el debate sobre las armas no letales y elogió a los camiones hidrantes que se usan para reprimir manifestaciones.
"Me gusta el agua para repeler manifestaciones porque la gente se baña, no se lastima nadie y luego se van a su casa calmados", comentó la diputada y líder de Cambiemos. El mensaje fue reproducido en su cuenta de Twitter y varios usuarios criticaron sus palabras.
Le respondieron que "vive con un sueldo suculento desde hace miles de años" y hasta pidieron que le descuenten de su dieta legislativa sus ausencias al Congreso.
"¿Hace cuanto cobra del Estado? ¿Por qué falta tanto a las sesiones?", se preguntó uno de los twitteros. Entre las más de 1500 respuestas que tuvo su texto hubo algunas que la tildaron de "gedienta" y "desgraciada."
Días después de su cita con Mauricio Macri en la quinta presidencial, la legisladora señaló que se lleva "muy bien" con el Presidente aunque eso no la privó de lanzar dardos contra dos de los miembros del gabinete.
Sobre Bullrich aseguró que "es muy buena en algunos temas y pasada de vuelta en otros". Hace varios meses que Carrió mantiene un enfrentamiento por las políticas de Seguridad y se opuso a los protocolos impulsados por la ministra.
Sobre su otrora socia en la Coalición Cívica dijo además que "el problema de Patricia es que por ahí no puede parar, por ahí se cree [Jair] Bolsonaro y nosotros no vamos a ser Bolsonaro".
Las diferencias con Garavano por el juicio por encubrimiento de la causa AMIA también salieron a flote durante una entrevista con La Nación+. "Garavano no existe. Hay personas que existen y otras que son ministros. Hay ministros que existen y ministros que no existen. Cuando vos sos un ejecutor de unas políticas de otro no sos ministro", expresó antes de lanzar dardos contra Daniel Angelici, íntimo amigo de Macri y uno de los operadores de Cambiemos en la Justicia. Dijo que el que "manda" en la justicia del Gobierno "es un grupo" y que ella está "de un lado", donde también está José Torello. La diputada también se burló de la posible candidatura presidencial de Roberto Lavagna. "¿Votar un soquete?". Y siguió riendo. "Todo eso no existe. Yo le gané a Lavagna. Fue candidato en 2007 para que yo no sea presidenta", comentó.
Ahogamiento controlado
GETTY IMAGESImage caption. La técnica del "waterboarding" consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento. "He estado hablando con la gente en los niveles más altos de inteligencia y les he planteado la pregunta: ¿funciona de verdad la tortura? Y la respuesta fue: Sí, absolutamente". Con esta declaración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió una vez más la efectividad del llamado "waterboarding" o ahogamiento simulado, una táctica de interrogatorio prohibida en el país. Durante su primera entrevista con la televisión, ofrecida a la cadena estadounidense ABC News este miércoles, el republicano dijo: "Quiero hacer todo dentro de los límites de lo que está permitido legalmente, pero ¿considero que (la tortura) funciona?". "Absolutamente, considero que sí", declaró.
En su primera entrevista con la TV, Trump defendió el controvertido método de ahogamiento simulado que es ilegal en Estados Unidos.
"El ahogamiento simulado es efectivo": Donald Trump defiende el método de interrogatorio que se considera tortura No es la primera vez que Trump defiende el controvertido método de ahogamiento simulado, que es considerado una forma de tortura y ha sido prohibido en Estados Unidos. Durante su campaña presidencial, Trump indicó que ordenaría a los soldados llevarlo a cabo y "ser más duros con los sospechosos de terrorismo". Sin embargo después suavizó esta posición y dijo que no ordenaría a los militares que violaran las leyes internacionales. ¿Qué es el 'waterboarding'? La técnica del waterboarding consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento. La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) incorporó esta práctica en el programa del ejército de EE.UU. después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Además de éste, el programa de la CIA incluía otros métodos de tortura, incluido azotar a los sospechosos contra las paredes y confinarlos en cajas similares a ataúdes. Así es como la CIA sometía a los prisioneros al ahogamiento simulado Se supo, por ejemplo, que miembros importantes de Al Qaeda, como Abu Zubaydah y Khalid Sheikh Mohammed fueron sometidos al ahogamiento simulado decenas de veces bajo detención de la CIA. Un informe del Comité de Inteligencia del Senado publicado en diciembre de 2014, concluyó que el uso de tortura de la CIA fue "brutal e ineficiente" y que la agencia mintió repetidamente sobre su utilidad. A pesar del informe, algunos exfuncionarios de la CIA continuaron insistiendo en que con los métodos de tortura se obtuvo "información factible". El ahogamiento simulado ahora es ilegal en Estados Unidos. El expresidente Barack Obama prohibió la tortura como técnica de interrogatorio en 2009. Y a fines de 2016, una enmienda anti tortura se convirtió en ley. Esta establece en el Manual de Campo del Ejército que no puede haber "tratamiento cruel, inhumano y degradante".
GETTY IMAGESImage caption. La técnica del "waterboarding" consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento. "He estado hablando con la gente en los niveles más altos de inteligencia y les he planteado la pregunta: ¿funciona de verdad la tortura? Y la respuesta fue: Sí, absolutamente". Con esta declaración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió una vez más la efectividad del llamado "waterboarding" o ahogamiento simulado, una táctica de interrogatorio prohibida en el país. Durante su primera entrevista con la televisión, ofrecida a la cadena estadounidense ABC News este miércoles, el republicano dijo: "Quiero hacer todo dentro de los límites de lo que está permitido legalmente, pero ¿considero que (la tortura) funciona?". "Absolutamente, considero que sí", declaró.
En su primera entrevista con la TV, Trump defendió el controvertido método de ahogamiento simulado que es ilegal en Estados Unidos.
"El ahogamiento simulado es efectivo": Donald Trump defiende el método de interrogatorio que se considera tortura No es la primera vez que Trump defiende el controvertido método de ahogamiento simulado, que es considerado una forma de tortura y ha sido prohibido en Estados Unidos. Durante su campaña presidencial, Trump indicó que ordenaría a los soldados llevarlo a cabo y "ser más duros con los sospechosos de terrorismo". Sin embargo después suavizó esta posición y dijo que no ordenaría a los militares que violaran las leyes internacionales. ¿Qué es el 'waterboarding'? La técnica del waterboarding consiste en inmovilizar al individuo bocarriba sobre una tabla, cubrirle la cara con un paño y verterle agua en la boca y nariz para generar la sensación de ahogamiento. La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) incorporó esta práctica en el programa del ejército de EE.UU. después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Además de éste, el programa de la CIA incluía otros métodos de tortura, incluido azotar a los sospechosos contra las paredes y confinarlos en cajas similares a ataúdes. Así es como la CIA sometía a los prisioneros al ahogamiento simulado Se supo, por ejemplo, que miembros importantes de Al Qaeda, como Abu Zubaydah y Khalid Sheikh Mohammed fueron sometidos al ahogamiento simulado decenas de veces bajo detención de la CIA. Un informe del Comité de Inteligencia del Senado publicado en diciembre de 2014, concluyó que el uso de tortura de la CIA fue "brutal e ineficiente" y que la agencia mintió repetidamente sobre su utilidad. A pesar del informe, algunos exfuncionarios de la CIA continuaron insistiendo en que con los métodos de tortura se obtuvo "información factible". El ahogamiento simulado ahora es ilegal en Estados Unidos. El expresidente Barack Obama prohibió la tortura como técnica de interrogatorio en 2009. Y a fines de 2016, una enmienda anti tortura se convirtió en ley. Esta establece en el Manual de Campo del Ejército que no puede haber "tratamiento cruel, inhumano y degradante".
El submarino
El submarino. Este método es de uso contemporáneo normalmente para obtener información y es extremadamente simple. El medio de tortura es la asfixia. Esta puede ser provocada por una funda de plástico colocada en la cabeza de la víctima y se realiza repetidas veces procurando no matar al torturado. Otra variante consiste simplemente en introducir la cabeza del prisionero dentro de un recipiente con agua. Es frecuente que el agua esté a muy baja temperatura o contenga residuos excrementicios. También se le cubre la cara a la víctima con un trozo de tela y se le hecha agua (como la toca). El primer caso es conocido como el submarino seco y el segundo como el submarino húmedo o mojado. Normalmente se combina con golpes y vejaciones.
El submarino. Este método es de uso contemporáneo normalmente para obtener información y es extremadamente simple. El medio de tortura es la asfixia. Esta puede ser provocada por una funda de plástico colocada en la cabeza de la víctima y se realiza repetidas veces procurando no matar al torturado. Otra variante consiste simplemente en introducir la cabeza del prisionero dentro de un recipiente con agua. Es frecuente que el agua esté a muy baja temperatura o contenga residuos excrementicios. También se le cubre la cara a la víctima con un trozo de tela y se le hecha agua (como la toca). El primer caso es conocido como el submarino seco y el segundo como el submarino húmedo o mojado. Normalmente se combina con golpes y vejaciones.
Silla sumergida
Durante los juicios de Salem, esta técnica fue muy usada para torturar a los sospechosos de brujería, así como para probar si una mujer era verdaderamente una bruja. La prueba consistía en atar a una mujer sospechosa de brujería a una silla con un palo de madera. Después, la silla era sumergida varias veces, hasta que la víctima se ahogaba o “confesaba” En caso de confesar, la acusadas normalmente no morían en la silla. En lugar de eso, solían ahorcarlas o quemarlas vivas en la hoguera. Como podréis imaginar, muchas mujeres inocentes fueron asesinadas con este cruel método to edit.
Durante los juicios de Salem, esta técnica fue muy usada para torturar a los sospechosos de brujería, así como para probar si una mujer era verdaderamente una bruja. La prueba consistía en atar a una mujer sospechosa de brujería a una silla con un palo de madera. Después, la silla era sumergida varias veces, hasta que la víctima se ahogaba o “confesaba” En caso de confesar, la acusadas normalmente no morían en la silla. En lugar de eso, solían ahorcarlas o quemarlas vivas en la hoguera. Como podréis imaginar, muchas mujeres inocentes fueron asesinadas con este cruel método to edit.